Mejores ideas para trabajos a tiempo parcial

|

Mejores ideas para trabajos a tiempo parcial

A la mayoría le gustaría ganar más dinero. Pero, ¿De dónde lo obtienes cuando tu trabajo no paga lo suficiente o tus estudios no te dejan mucho tiempo para trabajar? Necesitas un trabajo a tiempo parcial. Te presentamos las ideas muy atractivas y diferentes para trabajos a tiempo parcial. Quizás también haya algo para ti.

Ideas para trabajos a tiempo parcial

Ser niñera

Como niñera, cuidas de bebés, niños pequeños o mayores a la hora en que los padres quieren salir o tienen una cita urgente. Dependiendo de la tarea y la experiencia, esto incluye jugar con los niños, comer con ellos, acostarlos o simplemente vigilar su sueño para que no estén solos. A veces, las niñeras también se encargan de la aclimatación a la guardería o llevan a los niños a gatear u otros grupos de ejercicio.

Requisitos previos

No solo necesitas una personalidad amistosa y una buena relación con los niños. También debes tener un alto sentido de la responsabilidad y una gran fiabilidad. La experiencia en el cuidado de niños también es una ventaja. A veces es suficiente si has cuidado a los hermanos menores o a los hijos de los familiares. Incluso aquellos que ya conocen bien a sus vecinos pueden considerarse niñeras.

Puedes ganar esto

El salario de una niñera es siempre una cuestión de negociación. Por un lado, depende de las tareas a realizar, el número de niños a cuidar y la edad o experiencia de la niñera. Los padres suelen pagar un salario por hora de entre 7 y 15 euros, la mayoría en efectivo. Cualquiera que tenga el llamado diploma de niñera, es decir, que haya completado un curso correspondiente, también puede exigir más.

Cuidador de perros o paseador de perros

Como cuidador de perros, cuidas del amigo de cuatro patas del dueño, por ejemplo, cuando está en el trabajo o incluso cuando está fuera. Cualquiera que solo recoja al perro para pasear durante el día generalmente se llama paseador de perros. Esto lo utilizan a menudo personas trabajadoras o personas con movilidad reducida. Los paseadores de perros suelen salir con más de un perro y llevan su «manada» en parques o bosques. Los perros suelen recogerlos uno tras otro con su propio vehículo y devolverlos después de que salen a pasear. Los cuidadores de perros que cuidan de un perro diaria o semanalmente lo integran en su vida cotidiana normal.

Requisitos previos

Si quieres convertirte en cuidador de perros, debes amar a los perros y ser agradable. Por lo general, se requiere experiencia con tus propios perros. Cualquiera que conozca perros sabe que también hay ciertos rasgos de carácter que son absolutamente necesarios para poder tratar con un perro de una manera apropiada para su especie. Esto incluye asertividad, consistencia y confiabilidad. Si también deseas cuidar perros de ataque, es absolutamente necesario un certificado de competencia correspondiente. Para poder llevar a más de un perro a pasear como paseador de perros, necesita un automóvil espacioso con una jaula para cada perro.

Puedes ganar esto

Los cuidadores de perros suelen cobrar tarifas diarias de entre 10 y 15 euros. Si el propietario está fuera durante 2 semanas, por ejemplo, esto significa unos agradables 140-210 euros.

A los paseadores de perros a menudo se les paga por hora. Suelen estimarse en torno a los 9 euros por perro y hora. Sin embargo, el viaje y la tarifa de estacionamiento son tu placer privado. Cuanta más experiencia y posiblemente adiestramiento adicional tenga un cuidador o paseador de perros, más podrá pedir.

Ser tutor

Como tutor, enseñas a los estudiantes por las tardes, las noches o los fines de semana conocimientos especializados (por ejemplo, en matemáticas o física) que no pueden retomar en la escuela. Ayudas a los niños a no perder la alegría de aprender y a sacar mejores notas porque ahora realmente han entendido lo que han aprendido.

Requisitos previos

Dependiendo del tema que desees ofrecer, debes tener suficiente conocimiento en esta área para poder apoyar a tus protegidos en lugar de simplemente confundirlos más. Esto también incluye una buena dosis de empatía y ciertas habilidades didácticas, así como una buena relación con los niños del grupo de edad que deseas cuidar. Porque solo porque hayas dominado algo no significa que puedas transmitir bien el material. Pero dependiendo de su personalidad, incluso los estudiantes mayores entre las edades de 15 y 16 pueden mejorar tu economía a través de tutorías.

Puedes ganar esto

La tutoría es uno de los trabajos a tiempo parcial bien remunerados, porque dependiendo de la experiencia, la asignatura y el nivel de aprendizaje, son posibles hasta 40 euros la hora. Los escolares y estudiantes suelen cobrar entre 10 y 15 euros la hora. La cantidad que pagan los padres, naturalmente, también depende de sus ingresos. Si ofreces tutorías para grupos pequeños de dos o tres niños, será más barato para los padres y tu salario por hora aumentará en consecuencia.

Servicio de cafetería o barista

En el café, tú eres responsable de todo lo que haga felices a los clientes, al menos culinariamente. Tú tomas pedidos, cortas y sirves pasteles, traes bebidas y recolectas. Si los baños están sucios, deben limpiarse de vez en cuando. Las mesas después de cada invitado de todos modos.

En muchos cafés, los camareros habituales también se encargan de preparar las distintas especialidades de café antes de servirlas. Sin embargo, algunos cafés tienen baristas especialmente capacitados.

Gracias a sus calificaciones adicionales, dominan la preparación del café a un alto nivel y, por lo tanto, aumentan enormemente la calidad. A diferencia de los restaurantes o bares, los cafés tienen horarios de apertura amigables para los padres. Hay una gran necesidad de contar con buenos camareros, especialmente los fines de semana.

Requisitos previos

Si quieres trabajar en un café, no necesitas ningún entrenamiento, pero necesitas una buena visión general para que siempre tengas en tu mente quién acaba de llegar, quién puede necesitar otra bebida y quién finalmente quiere pagar. Cuanto mejor lo hagas, más propina podrás esperar. Además, una conducta amistosa y la sociabilidad son importantes para que los invitados se sientan cómodos. También se requiere cierta disposición a la presión. Al fin y al cabo, ¿quién quiere esperar una eternidad a su camarero?

Puedes ganar esto

Los camareros con clientes sin cita previa a veces solo reciben el salario mínimo, pero en la mayoría de los casos hay al menos una parte de la propina además de eso. Eso definitivamente puede valer la pena. Aquellos que tienen mucha experiencia pueden incluso obtener más. Los baristas especialmente talentosos pueden ganar hasta 15 euros por hora más propina.

Influencer

Los influencers son líderes de opinión. Por lo general, influyen, consciente o inconscientemente, en lo que las personas encuentran bueno o malo y lo que quieren comprar a través de los canales de redes sociales y blogs.

Simplemente porque, por su nivel de conciencia, su conocimiento experto o su personalidad, son particularmente persuasivos y tienen una amplia red de contactos. A las empresas les gusta aprovechar esas personas influyentes y pagarles reseñas y darles productos para probar o anunciar específicamente.

Requisitos previos

Para que las empresas te identifiquen como un influencer, ya debes haberte hecho un nombre en Internet. Tal vez tengas un blog o foro muy visitado y citado con muchos usuarios activos o un canal de YouTube ocupado.

Estás activo en Facebook, Twitter o Instagram y tus muchos seguidores saltan a todo lo que publicas. Es importante que tus seguidores te encuentren creíble y competente y que no publiques mucho solo porque realmente quieres ganar dinero con eso.

Existen diferentes áreas de aplicación para un influencer:

  • Como creador de contenido, escribes publicaciones, artículos, reseñas, etc.
  • El multiplicador difunde las contribuciones de otros.
  • Un protagonista o testimonio es parte de una presentación de empresa.
  • Como moderador, te ocupas de los foros, por ejemplo, y puedes orientar a las personas en una determinada dirección mediante la creación de opiniones sutiles.
  • Como consultor, inicialmente pareces neutral, pero también puedes atraer a los clientes en una dirección determinada.

Puedes ganar esto

Las ganancias de un influencer varían ampliamente. Algunos pueden ganarse la vida con ello, otros ganan unos cientos de euros al mes con él. La cantidad que pagan las empresas depende de qué tan conocida sea la persona. En el caso de influencers comprables que tienen su propio blog, por ejemplo, alrededor del 10-30% de las publicaciones están patrocinadas. Recibirás una media de 600 euros por contribución patrocinada.

Guía de la ciudad

Como guía de la ciudad, conducirás a grupos más pequeños o más grandes a los rincones más interesantes y hermosos de la ciudad. Esto suele suceder a pie, pero a veces también en autobús, bicicleta o similares. Contarás pequeñas anécdotas y responderás preguntas sobre los lugares de interés individuales.

Requisitos previos

En principio, cualquier persona que conozca su ciudad y disfrute interactuando con la gente puede convertirse en un guía de la ciudad. También debes tener buenos modales, buena expresión y una voz fuerte, porque tienes que hablar mucho e incluso a los de las últimas filas les gustaría entender algo.

Aquellos que son amables, agradables y tienen ideas creativas son particularmente adecuados. Además, hay que tener un alto sentido de responsabilidad y puntualidad. Si también quieres cuidar de grupos extranjeros, el conocimiento de idiomas extranjeros es fundamental. Dado que a menudo tienes que correr durante horas, no debes quedarte sin aliento tan rápido.

Puedes ganar esto

Los guías urbanos suelen ganar unos 10 euros la hora al principio. Cuanto más popular y mejor seas, más podrás obtener. Son posibles hasta 30 euros la hora. Además, hay una propina, que puede ser mayor o menor en función de la simpatía mutua y la cultura del grupo que se cuida.

Deja un comentario

Mejores ideas para trabajos a tiempo parcial

0