Las Mejores Criptomonedas Para Invertir A Largo Plazo

|

Las Mejores Criptomonedas Para Invertir A Largo Plazo

La sociedad y la economía avanzan, creado y renovando nuevas formas de inversión, proyectos que se vuelven innovadores y refrescantes. Hacen saber de esta manera que el mundo nunca deja  de evolucionar, sea cual sea el aspecto en el que se hable; por eso, hoy en día (a pesar de que han surgido desde hace más de 10 años) las criptomonedas toman más importancia en el cosmos de la inversión, volviéndose una opción difícil de no considerar, y entonces nos hace preguntar ¿Cuál es la mejor o las mejores criptomoneda para invertir a largo plazo?

 

Mejores Criptomonedas

¿Qué es y cómo funcionan las criptomonedas?

La criptomoneda es un dinero virtual, esta no tiene representación física; pero, sí puede ser valorizada en otra moneda que sí sea física, por ejemplo: 1 sola criptomoneda, hipotéticamente, puede valer 100 USD u 80 EUR, o el equivalente que tenga en cualquier otro tipo de dinero.

Las mejores criptomonedas tiene varios aspectos que caracterizan su funcionamiento, como:

  • Puedes usar las criptomonedas mediante monederos virtuales que son manejados desde tu teléfono inteligente o computador.
  • Puedes pagar productos y servicios con ellas.
  • Su valor no es fijo, pues un día alguna puede estar valorizada en 1.000 USD, y al día siguiente esta cifra puede aumentar o disminuir.
  • Es dinero universal que no está controlado por ningún gobierno o partido.
  • Los pagos son rápidos y no poseen cargo adicional por transacción.

¿Cuáles son las 5 monedas más demandadas en el mercado?

Actualmente, el mercado de las mejores criptomonedas posee más de 1.000 tipos de monedas distintas, a pesar de que estas comparten características muy similares entre sí, unas son más demandadas que otras y por ende, más valiosas. A pesar de que este dinero digital es un recurso innovador que promueve las inversiones, existen muchas personas que se dedican a estafar usando estos medios y su popularidad, por lo que, antes de obtener una criptomoneda, debes investigar a fondo su procedencia.

Entre las mejores de las mejores se encuentran:

Bitcoin

También conocida como BTC, esta es la moneda más popular, y de hecho, es la primera criptomoneda de la cual se tiene registro. Nació el 31 de Octubre del 2008, gracias al empresario conocido por “Satoshima Nakamoto”. En un principio, esta criptomoneda no llegaba a estar siquiera cerca de ser valorizada en un dólar; sin embargo, solo fue cuestión de tiempo para que empezara a tomar popularidad y así, más personas quisieran invertir en ella, para finalmente, tras años de recorrido, 1 solo Bitcoin pudiera superar el valor de 30.000 USD.

Si deseas invertir en las mejores criptomonedas, el Bitcoin es una opción que no puedes dejar pasar, pues es la más popular, más rentable y más valiosa.

Ethereum

También conocida como ETH, esta es en realidad toda una plataforma web, la cual ha creado una criptomoneda, la divisa Ether. Esta fue lanzada en el 2015 teniendo como objetico el mejorar los errores que tenía el procedimiento Bitcoin,  esa determinación la ha llevado a ser la segunda moneda virtual más codiciada de mundo, entre los otros cientos de monedas existentes. Esta, en su punto más alto ha superado la valoración de los 1.000 USD. Así que si deseas expandir tus horizontes e ir más allá del Bitcoin, la Ether, es definitivamente una opción que no debes dejar pasar.

Litecoin

También conocida como LTC, fue creada por Charlie Lee en el 2012, con la función de complementar al Bitcoin, como lo es la relación Plata-Oro; pero, a pesar de saber cuál es su lugar en la jerarquía de las criptodivisas, la LTC hace lo posible para ofrecer el mejor servicio, esto ha provocado dicha moneda cubra los errores o inconformidades que se presentan con los Bitcoins y así ser más cómodas y flexibles a la hora de ciertas operaciones, esto lo podemos ver en hechos como: LTC produce hasta 4 veces más unidades de lo que Bitcoin hace, también posee mayores garantías de seguridad.

El ser creada para convertirse en un complemento la ha posicionado en el 2do lugar de las mejores criptomonedas preferidas para mantenerse en ahorro, por lo que se recomienda invertir en ella para mantenerlas, en lugar de trabajarlas como una constante compra-venta. Actualmente su valor más alto ha sido poco mayor a los 150 USD.

Ripple

También conocida como XRP, fue la criptomoneda que rescató el año 2017, el cual resultó con la caída de Bitcoin. En ese año, Ripple tuvo un aumento del 33.000% en su valor, llegando a su cúspide histórica con 3.4 USD. Esta divisa digital se mantiene en el 4to lugar de las cripto más demandadas, manejando actualmente un valor bajo, inferior a 0.50 USD, se considera que es momento ideal para invertir en ella, pues se tiene pronosticado un nuevo asenso de su parte.

Este coin es ideal para aquellos que desean aventurarse en el mundo de las criptomonedas, pero jugar bajo un precio que no represente una perdida mayor.

Tron

También conocida como TRX, fue creada en el 2017. Esta cripto pertenecía originalmente a Etherum, pero luego se independizó. Tron es una cripto con un capital que sobrepasa el billón de dólares, y a pesar de que ha tenido un flujo de valor bastante inconstante, en los últimos tiempos se ha empezado a estabilizar, lo que ha promovido su estudio, y finalmente se ha estipulado que esta empezará a aumentar su valor a partir del 2021. Actualmente posee un valor menor a 0.40 USD.

Adicional a los buenos pronósticos, esta cripto es bastante fácil de usar, ya que está implementada en muchas Apps que permiten pagar con este tipo de dinero.

Mejores Criptomonedas para invertir

¿Cómo conseguir estas monedas?

Existen múltiples plataformas web  capacitadas para venderte criptomonedas de cualquier tipo; sin embargo, es esencial buscar la mejor opción, la segura y legal. Como primer consejo, si deseas introducirte al mundo de compra y venta de dinero virtual, debes saber que es absolutamente incorrecto comprar deliberadamente criptomonedas en el primer lugar que se te cruce. Antes de siquiera tomar la decisión de comprar, debes conocer el mercado, cuál es su parte buena (y mala).

Las plataformas más confiables y populares, son: Coinbase y Binance, en ellas puedes pagar con tarjeta de crédito. Igualmente, si deseas probar con alguna otra plataforma, se recomienda que inicies una investigación sobre cada página en la pienses que es una opción para comprar.

¿Cómo asegurar una buena inversión?

A la hora de entrar  a un nuevo proyecto de inversión, es necesario que evalúes todos los aspectos, tanto los positivos como los negativos, ambos a corto y largo plazo. Una vez descifrados y comprendidos puedes proceder a realizar tu inversión, estar consciente de lo que puede suceder te ayuda a estar preparado, así que, te diremos cuales son las 4 reglas, de lo que no debes hacer, y lo que definitivamente deberías hacer:

  • Claro que sí:
    • Considera invertir tu dinero en más de una moneda. Sabemos que las criptodivisas no tiene un valor fijo, por eso, podrás estar más seguro de conservar parte de tu inversión, si la distribuyes en varias monedas, ya que si una o varias llegan a perder valor, nunca lo harán todas al mismo tiempo.
    • Si vas totalmente en serio con la idea de comprar dinero digital, los más recomendable es que inicies con un buen capital (que estés dispuesto a perder, ya que nadie te asegura el recuperarlo o el generarle ingresos), este puede ser una colaboración de varias fuentes de ahorro, y anexo a ello, obtener la ayuda de un especialista en inversiones. La idea es que este profesional administre los activos y consiga un ingreso regular.

 

  • Claro que no:
    • Pedir un préstamo para cubrir la inversión es algo que nunca se debe hacer, ya que es dinero que no estás seguro que pueda recuperar. Lo mejor es que vayas con una cifra que no se salga de tus parámetros, y que no quedes en apuros si llegas a perderla.

No trabajes tus planes de administración con la idea de que la criptodivisa nunca va a bajar de valor, seguir esta ilusión es algo que puede perjudicar tu estructura y ganancia.

Mejores Criptomonedas para invertir en 2021

La economía continúa y no debemos quedarnos atrás, hay que adaptarse a las nuevas formas de crear dinero; pero, hay que hacerlo bien, sin precipitaciones ni planes a medias. Las criptomonedas son parte del futuro, y si estamos interesados, hay que saber trabajar con ellas, de la forma correcta y a la que produzca siempre un mayor beneficio y seguridad.

1 comentario en «Las Mejores Criptomonedas Para Invertir A Largo Plazo»

  1. Opere con Pfingstag Crypto con el mínimo de $ 250 bitcoin y obtenga una devolución de $ 3000 en 48 horas.🤳🏻 Su dinero está seguro y sus ganancias están garantizadas, comuníquese ahora para obtener más información WhatsApp +********. correo electrónico: asdf@gmail.com

    Responder

Deja un comentario

Las Mejores Criptomonedas Para Invertir A Largo Plazo

1