Marketing de Afiliación: 8 Valiosos Consejos

|

Cómo ganar dinero con marketing de afiliación

Ganar dinero con el marketing de afiliación es un mundo muy especial. Cuando lees sobre esto en línea, a veces parece que puedes hacerte rico de la noche a la mañana. Y aunque eso suena demasiado bueno para ser verdad, definitivamente hay un punto.

El marketing de afiliación para mí significa regularmente despertarme por la mañana y recibir un correo electrónico felicitándome por una nueva comisión. Así que eso es ingresos mientras dormía. Cualquiera puede ganar dinero con el marketing de afiliación. Así que asegúrate de leer, luego hablaremos sobre qué es el marketing de afiliación, cómo comienza y cómo ganar dinero en línea con éxito.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es una forma de marketing online en la que los afiliados (empresas) pagan a los editores (blogueros) a cambio de promocionar su producto o servicio. Lo único del marketing de afiliación es que al editor se le paga por venta (comisión).

El marketing de afiliación significa que promocionas un producto o servicio de una empresa a cambio de dinero. Esto podría deberse a que tienes un sitio web, un blog, una cuenta de Instagram o un canal de YouTube.

Con el marketing de afiliación no es necesario tener tu propio producto o servicio. Te conviertes en socio de empresas y puedes empezar a promocionar sus productos o servicios por una comisión por venta.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Con el marketing de afiliación, coloca enlaces de afiliados de productos o servicios en la descripción de tu video de YouTube, entre los artículos de tu sitio web o en la descripción de una foto en Instagram. Incluso puedes estar configurando campañas de marketing por correo electrónico que contengan enlaces de afiliados.

Esos enlaces de afiliados no son solo enlaces, sino que contienen un código de seguimiento especial.  Por lo tanto, no solo te vinculas a un sitio web específico, sino que lo hace con tu propio enlace de afiliado único. Recibirás este enlace de la empresa en cuestión para que puedas empezar a promocionar.

Cuando las personas hacen clic en tu enlace de afiliado único, se coloca una cookie (no visible) en el navegador. De esta manera, la parte vendedora sabrá que tú has recomendado a esta persona. Si alguien ahora decide comprar el producto, recibirás una comisión predeterminada. Ahora estás ganando dinero porque recomendaste a alguien. ¡Estas comisiones pueden ascender a cientos de euros!

Modelo simplificado sobre cómo ganar dinero con el marketing de afiliación

Siempre puedes ver cuánto se hace clic en tus enlaces de afiliados únicos y cuánto se compra. Por lo tanto, es un mundo relativamente transparente, especialmente si lo comparas con un anuncio en, por ejemplo, un periódico. Entonces, una empresa no tiene idea de lo que producirá. Pero antes de recibir comisiones de afiliación, echemos un vistazo a lo que debe hacer para comenzar con el marketing de afiliación.

Introducción al marketing de afiliados

Cualquiera puede comenzar con el marketing de afiliación. Así que no te preocupes. No necesitas ninguna habilidad técnica para esto. Lo que sí necesita es perseverancia, pero más sobre eso más adelante. Para colocar enlaces de afiliados, primero necesitas un lugar para hacerlo. Puede haber diferentes canales a través de los cuales puede hacer esto, piensa en lo siguiente:

Únete a las redes de afiliados

Una vez que hayas completado tu canal y tu blog esté en línea, es hora de comenzar a buscar los socios afiliados de los que hablamos anteriormente.

Cuando simplemente te vinculas a una empresa y alguien compra algo a través de ese vínculo, no obtienes ningún dinero por ello. Por lo tanto, primero debemos obtener los llamados enlaces de afiliados. Puedes hacerlo registrándote en un programa o red de afiliados.

Primero, la diferencia entre los dos. Un programa de afiliados a menudo es de una empresa. Esta empresa a menudo tiene muchos productos (como Amazon) y vale la pena tener tu propio programa de afiliados. Sin embargo, muchas empresas están afiliadas a una red de afiliados. Este es un tercero que media en el seguimiento de todos los enlaces.

Si recién está comenzando con el marketing de afiliación, es una buena idea registrarte primero en algunas de esas redes de afiliados, luego podrás encontrar productos para promocionar de muchas empresas diferentes.

Busca productos y servicios de afiliados

Hay toneladas de programas de afiliados a los que puedes inscribirte a través de estas redes. Pero, ¿a quién vas a promover? Regla número uno, no te concentres en las comisiones.  Al elegir tus productos y servicios de afiliados, mira principalmente la relevancia y solo más tarde las diferentes comisiones que le ofrecen las diferentes empresas.

Programas de afiliados

Cuando te haya registrado en las redes de afiliados más grandes, también puedes buscar otros programas de afiliados. Hay tantos programas de afiliados a los que unirse.

Por tanto, mi mayor consejo es trabajar principalmente con empresas de las que tú mismo seas cliente. Entonces sabes con certeza que recomiendas algo significativo y probablemente puedas venderlo mejor a otros, después de todo, sabes cómo es el producto o servicio. Casi todas las grandes empresas tienen un programa de afiliados al que puede inscribirse.

¿Cuánto gana con el marketing de afiliación?

Se puede ganar mucho dinero con el marketing de afiliación. Aún más interesante, sin embargo, es que estas ganancias a menudo son recurrentes.  La cantidad de dinero que ganas con el marketing de afiliación depende en gran medida del tipo de producto y servicio que estás promocionando. Por ejemplo, si estás afiliado a cursos de formación online o software, tiene comisiones muy altas de hasta el 50% del precio de venta. Pronto acabarás con cientos de euros.

Que mientras que para productos tangibles (como libros) a menudo solo tienes una comisión de hasta el 8%. Entonces son solo unos pocos euros. El público objetivo que atraes a tu canal, sitio web o página es esencial para determinar cuánto dinero puedes ganar con el marketing de afiliación. Ese grupo objetivo es a quien tú adaptarás los productos y servicios que recomiendas.

Consejos para ganar más dinero con el marketing de afiliación

Cuando hayas encontrado un programa adecuado y te hayas unido a él, es hora de colocar o promocionar los enlaces de afiliados en tu sitio web a través de tu Instagram, YouTube u otro canal. No esperes ganar dinero simplemente publicando enlaces. Asegúrate de recomendar y elogiar el producto o servicio y se realista.

No hay nada más molesto que alguien que simplemente se presenta como un spammer. También asegúrate de comenzar activamente con la creación de contenido para obtener más y más visitantes o seguidores a quienes puedas presentar los enlaces de afiliados.

Es bueno que una vez que sepas cuántas personas hacen clic en los enlaces y qué tan alta es la conversión, también puedas calcular cuánto ganarías si tuviera más visitantes o espectadores. A continuación, puede establecer objetivos basados ​​en eso y es extremadamente motivador.

Ejemplo de ganancias:

Por ejemplo, si en un mes hubo 50,232 visitantes que hicieron clic 3412 veces en enlaces de afiliados del programa de socios de Amazon. De los clics, 152 personas realizaron un pedido con una comisión total de 317,24 euros. Con base en esa estadística, miras las páginas de mejor rendimiento en el sitio web y agregas enlaces o ajustas las referencias si es necesario.

El comentario que debería hacerse aquí es que el programa de socios de Amazon no produce montañas doradas, pero espero que esto les dé una idea. Las estadísticas ayudan a crecer y, por lo tanto, nunca deben subestimarse. Así que asegúrate de aprender a interpretar y utilizar las estadísticas.

Sigue creciendo en tus ingresos pasivos

Con solo comenzar con el marketing de afiliación, aprenderás de vez en cuando cómo vender más y ganar más. Hay muchas trampas en las que todo el mundo cae una y otra vez y es una pérdida de tiempo que la gente invierte en ellas.

Por ejemplo, ves a muchas personas que se refieren a productos que no son relevantes para el grupo objetivo, simplemente porque tienen una alta comisión. Al final, no ganas nada con eso. Consulta productos y servicios en los que crees, entonces tu público objetivo también creerá en ellos.

Marketing de Afiliación

Además, hay muchos trucos que se pueden aplicar para que el marketing de afiliación sea un éxito tal que puedas vivir plenamente de él.  Si aplicas el marketing de afiliación de la manera correcta, es posible que todos obtengan un ingreso de tiempo completo a partir de él.

Todo el mundo debería poder hacer esto en un plazo de 6 meses si le dedicas todo tu tiempo y atención. Aunque, por supuesto, también puedes optar por construirlo muy lentamente. ¡Todo lleva un poco más de tiempo, pero luego puedes trabajar un poco menos debido a los ingresos pasivos!

Obtenga los valiosos consejos de marketing de afiliación que busca

Algunos comercializadores afiliados acabarán siendo víctimas de empresas que prometen métodos probados al inscribirse. Otros vendedores fracasarán debido a la falta de comprensión. Podríamos seguir durante un año; hay muchas maneras de fracasar. Si quiere saber cómo puede tener éxito, consulte este artículo.

El marketing de afiliación requiere mucho más que vender grandes productos; también requiere que mantengas un sitio actualizado para que funcione como tu tienda digital. Utiliza diseños web actuales o novedades en tu dominio para mantener la atención del cliente. Si dejas que tu diseño o tus productos se queden desfasados, notarás que no puedes atraer a los mismos clientes de calidad que antes.

Si aún no estás en ningún programa de afiliación, te dejo este enlace el cual consiste en venta de alojamiento web, para que inicies de inmediato, ►Llenando este formulario◄

Sigue buscando comisiones altas.

Una empresa que sólo paga un pequeño porcentaje es mucho menos probable que valore su base de clientes/lectores. Busque aquellas que ofrezcan una comisión de al menos dos dígitos. Es más probable que estas empresas respeten a sus clientes y, por defecto, a los suyos.

Los afiliados deben asegurarse de que reciben el crédito completo por cada venta.

Para ello, debe averiguar qué tipo de software de seguimiento utiliza la empresa y asegurarse de que se trata de un servicio legítimo y fiable. Si no se realiza un seguimiento adecuado, podría acabar perdiendo sus comisiones. Y la empresa no va a derramar una lágrima por esto.

Como comerciante, puede beneficiarse positivamente del marketing de afiliación. No tiene ningún gasto inicial de marketing, lo que puede reducir sus costes al iniciar un nuevo negocio. Si tus productos son significativamente mejores que los de la competencia y tus precios son competitivos, tienes una buena oportunidad de construir un negocio sólido con el marketing de afiliación.

marketing de afiliados

Un gran consejo para el marketing de afiliación es asegurarse de que la empresa con la que va a hacer negocios puede proporcionarle información sobre el rendimiento de sus afiliados. Es importante saber cuánto dinero están ganando sus afiliados y si no le ofrecen esta información, probablemente sea una buena idea buscar otra compañía.

Un gran consejo de marketing de afiliados es no incorporar ventanas emergentes en su sitio web. La gente no soporta las ventanas emergentes. Si los visitantes se dan cuenta de que su sitio web contiene ventanas emergentes, se alejarán a un ritmo más rápido de lo que puede imaginar. Es mejor mantener todo en una sola página.

El marketing de afiliación se puede resumir con dos P: paciencia y persistencia.

No sólo hay que trabajar con varios métodos para comercializar eficazmente sus productos, sino que también hay que tener paciencia. Si crees que Roma tardó mucho tiempo en construirse, imagínate intentar crear un negocio de éxito sin un producto. Se necesita impulso y tiempo para ser un afiliado.

Si está preparado para dar el salto al marketing de afiliación, tenga cuidado con la empresa que elija para trabajar. Hay muchas empresas ilegítimas que tratan de ganar dinero rápidamente a costa de los incautos. Si la empresa no tiene una dirección y un número de teléfono válidos y sólo quiere hacer negocios a través del correo electrónico, es mejor que la evites. Este sistema hace que sea muy fácil para la empresa fugarse con cualquier dinero que haya invertido en la empresa, así como cualquier dinero que haya ganado.

Sin un contenido valioso en su sitio, nadie lo visitará.

Si quieres tener éxito en el marketing de afiliación, la regla más importante que debes recordar es que el contenido es lo primero. Sin un contenido valioso en su sitio, nadie lo visitará. Si eres capaz de crear un gran contenido que atraiga a una gran audiencia, los visitantes acudirán a tu sitio y las estrategias de monetización acabarán funcionando.

Conviértete en un escritor realmente rápido para promocionar tus productos de afiliación.

Una de las mejores formas de publicitar tus productos de afiliación es el marketing de artículos, pero ¿Quién quiere gastar un montón de dinero en la redacción de artículos? Tus artículos no necesitan ganar un Pulitzer, sólo necesitan tener información útil y una llamada a la acción. Deje de pensar en exceso y empiece a escribir.

Haz que tu sitio sea útil para tus lectores.

No haga de los productos de afiliación la «carne» de su sitio; proporcione contenido útil y buena información, y luego añada productos de afiliación que complementen la información que está proporcionando. En lugar de limitarse a enumerar un montón de enlaces de libros que quiere que la gente compre, escriba una reseña real de cada libro. Esto añade valor a tus lectores y, por hacer el trabajo, te mereces algo a cambio.

Ganar dinero con programas de afiliados

Considere el uso de un plugin que rote automáticamente los anuncios en su sitio. Esto mantiene su sitio fresco e interesante y proporciona nuevas oportunidades para los clics de sus clientes. Como beneficio adicional, la mayoría de estos programas pueden proporcionar análisis sobre lo que obtuvo la mayoría de los clics de los clientes, lo que le permite eliminar los anuncios de bajo rendimiento.

Una consideración importante es confirmar que la empresa afiliada está dispuesta a compartir una comisión por cada venta que usted les envíe. Es importante saber cómo recibirá la compensación por los pedidos que se envíen por correo, en línea o por teléfono. Asegúrese de que está recibiendo los fondos que se le deben.

Deben tratar de superar sus propias metas.

Un buen punto para los vendedores afiliados que han comenzado a producir ingresos es no ser complacientes con sus logros. Deben tratar de superar sus propias metas. ¿Cómo? Cree nuevos contenidos que den a conocer su negocio. Esto podría ser un blog, un concurso, una encuesta o incluso un foro. Debes seguir trabajando siempre.

Analiza tu flujo de trabajo.

Registra las horas de mano de obra utilizadas mientras trabajas en tus oportunidades de marketing de afiliación. Hoy en día existen muchos programas gratuitos que hacen un seguimiento de los minutos que dedicas a cualquier tarea. Haciendo esto, puedes analizar tu flujo de trabajo, ver cualquier actividad que suponga un cuello de botella en tu tiempo y entonces considerar cómo hacer el proceso más eficiente, ¡lo que aumenta tu potencial de ingresos por hora!

Conclusión

Los consejos que acabas de leer aquí hablan de algunos consejos y tácticas que puedes probar para aumentar tus probabilidades de éxito. Cualquier mercado va a ser inconstante, y el campo altamente competitivo del marketing de afiliación necesita un nuevo diccionario para explicar adecuadamente cómo puede actuar a veces. Asegúrate de estar siempre en la mejor posición utilizando los consejos que has leído aquí.

Deja un comentario

Marketing de Afiliación: 8 Valiosos Consejos

0