Ingresos Pasivos: Cómo aprender a ganar dinero pasivo

|

¿Cómo se pueden generar ingresos pasivos? Puede que te sorprenda, ¡pero hay muchas formas de hacerlo! Incluso si aún no tienes unos pocos millones de euros en el banco, puedes acumular ingresos pasivos. Después de todo, no se trata solo de invertir dinero, sino también de invertir tiempo o de tener una buena idea. En este artículo encontrarás todas las formas de generar ingresos pasivos que realmente funcionan.

¿Qué es un ingreso pasivo?

Un ingreso pasivo es un ingreso por el que no tienes que hacer nada en ese momento. Por lo tanto, no tienes que trabajar una hora para que te paguen una hora. Cuando recibes dinero directamente por el trabajo que realizas, es un ingreso activo. Ese es el ingreso por el que trabaja la mayoría de las personas. Esto a menudo se amortiza en forma de salario y tiene la principal desventaja de que, si no trabajas, no gana nadas.

Para algunas personas, esta parece ser la única forma de ingresos que existe. Pero si miras a los ricos de la tierra, verás que ninguno de ellos se merece esto con (solo) un salario. La situación es diferente para los ingresos pasivos. No haces ningún esfuerzo cuando ganas dinero. De hecho, ganas dinero sin trabajar por él. ¡Así que también ganas dinero cuando duermes!

La mayor mentira de los ingresos pasivos

El hecho de que puedas ganar dinero mientras duerme no significa que no tengas que hacer nada por ello.  Entonces, antes de que llegues a eso y te vuelvas rico de la noche a la mañana, también tendrás que trabajar por ello.  Dependiendo del método de generación de ingresos pasivos que utilices, puede tomar hasta un año antes de que sea suficiente para vivir. Pero entonces todavía estás en la situación en la que podrías disfrutarlo toda la vida.

Por qué tanta gente no tiene ingresos pasivos

Los ingresos pasivos no son para personas perezosas, sino para personas que quieren luchar ahora para cosechar los beneficios a largo plazo. Esta es también la razón por la que muchas personas no tienen ingresos pasivos. Tienen dificultad para trabajar sin una recompensa inmediata, aun sabiendo que la recompensa a largo plazo puede ser muchas veces mayor.

Tienes que saber que la recompensa tomará algún tiempo y siempre piensa en lo que puede significar para ti un ingreso pasivo de tiempo completo. En definitiva, la renta pasiva es libertad financiera sin tener que ser millonario.

Formas de generar ingresos pasivos

1. Tu propio producto en línea

Tu propio producto en línea es una forma ideal de generar ingresos pasivos. Cuando vendes un producto en línea, a menudo no tienes que preocuparte por las ventas y el manejo, porque puedes automatizar todo esto. Piensa en un video de capacitación en línea o en tu propio libro electrónico. Con un producto de este tipo, tienes un proceso de distribución automatizado y, por lo tanto, puedes ganar dinero sin tener que preocuparte por ello.

Obviamente, necesitas algunas habilidades para tal producto de conocimiento en línea. Después de todo, ya se vende suficiente basura en Internet. Así que no seas la enésima persona que comienza con una capacitación en línea sobre «hacerte rico rápidamente» si tú no es rico. Eso es molesto y no hace ningún bien a tu nombre. Pero si comprende algo, no dudes en crear un producto de conocimiento en línea y garantizar un buen canal de ventas, como un sitio web o una red social.

Vender un curso en forma de video es un modelo de ingresos muy lucrativo si se tiene en cuenta que un curso de este tipo genera rápidamente mucho dinero por cliente. Sin embargo, como se trata de un curso de capacitación en video, ese proceso también está automatizado, lo que lo convierte en una forma legítima de generar ingresos pasivos. Lo interesante de tu historia es cómo promueves la formación online. Lo debes hacer no solo a través de tu propio canal, sino también a través del marketing de afiliación.

2. Marketing de afiliados como editor

Para las personas que generan ingresos pasivos sin tener millones en el banco por adelantado, probablemente empezaron con el marketing de afiliación. ¿Por qué? Porque el marketing de afiliación es muy sencillo de configurar sin necesidad de tener un producto o servicio tú mismo.

En pocas palabras, el marketing de afiliación consiste en promocionar los productos de otras personas en función de una comisión acordada previamente. Como editor, colocas enlaces a productos entre tus publicaciones, en tu Instagram, YouTube, Facebook, correo electrónico u otro canal. Cuando alguien hace clic en uno de esos enlaces y compra el producto, recibes una comisión.

Muchos productos no tendrán una comisión tan alta. Por ejemplo, si miras en el catálogo de Amazon, los productos no te darán más del 12% de comisión del precio de venta (normalmente solo el 3%). Lógico también, porque se trata de productos con márgenes relativamente pequeños.

Pero cuando encuentras un programa de afiliados con productos digitales, esas comisiones pueden llegar rápidamente al 50% y ahí es cuando las cosas se ponen interesantes. Por ejemplo, si recomiendas una formación online de 100 euros, recibirás 50 euros por ello cuando alguien la compre a través de tu enlace. Y eso sin tener que hacer un producto tú mismo. Solo necesitas tener un canal donde puedas publicar el enlace y donde venga mucha gente.

Comenzar con Marketing de afiliados

Si deseas comenzar con el marketing de afiliación tú mismo como editor, harías bien en buscar una estrategia que se adapte al medio donde publicaras los enlaces. Publicar enlaces aleatoriamente no tendrá mucho efecto. Por lo tanto, es importante referirte únicamente a productos relevantes a un grupo objetivo relevante. Solo de esta manera puede ganar dinero con éxito como editor con el marketing de afiliación.

3. Marketing de afiliados como vendedor

La generación de ingresos pasivos también se puede hacer de otra manera. Continuando de la forma anterior, también puedes utilizar el marketing de afiliación al revés. Supongamos, por ejemplo, que has creado un producto tú mismo, como un vídeo de formación o un libro electrónico. Entonces también puedes optar por venderlo tú mismo a través de una red de afiliados. Luego ofreces tu producto para que otros puedan promocionarlo por ti a cambio de una comisión. Puede imaginar que, si lo haces bien y cientos de sitios web venden tus productos, todo irá rápido.

4. Inicia tu propia tienda web

En lugar de inventar y diseñar un producto tú mismo, por supuesto, también puedes vender productos de otros a través de una tienda web. Luego construye tu propia tienda en línea y vende productos en línea. Desafortunadamente, todavía no has llegado. Porque de esta forma no se trata de una renta del todo pasiva. Puedes imaginar que todavía tienes que almacenar los productos tú mismo en un almacén y enviarlos a los clientes. Además, puede ser que alguien quiera devolver algo o tenga una queja. Entonces eres el servicio al cliente.

Dropshipping

Y ahí es donde entra una tendencia interesante; envío directo. Con el envío directo no tienes los productos en stock y no tienes que enviarlos tú mismo. Se envían directamente del mayorista al cliente. Así que eres solo la herramienta de marketing para realizar la venta. Ahora solo contrata a alguien para tu servicio al cliente y ya no tendrás que preocuparte por tu negocio de dropshipping. No hace falta decir que esta forma de generar ingresos pasivos requiere mucha experiencia. Configurar una tienda web exitosa no es fácil en un mercado saturado, pero ciertamente es posible.

5. Genera ingresos pasivos como autor o músico

Además de un libro electrónico sobre un tema específico, por supuesto, también puedes convertirte en un escritor de un libro real. La novela promedio tiene 55,000 palabras y eso es bastante trabajo, les puedo decir. Pero no importa cuánto tiempo pase, cuando se publica es una forma de ingresos pasivos cuando lo vendes.

Si la música es lo tuyo, también puede ser una forma de ingresos pasivos. Ganas dinero cuando pones música en línea a través de muchos canales diferentes. El canal más famoso está vendiendo tu música. Pero ciertamente ese no es el único. También puede ganar con tus transmisiones en Spotify. E incluso puedes ganar con los derechos de tu música. Luego, cuando estés en el lado del productor / DJ, incluso podrías comenzar a producir para DJ más grandes. Entonces, siempre ganaras dinero con los derechos de esa música cuando se reproduce. Pero sí, eso para los músicos entre nosotros, cuando se trata de generar ingresos pasivos, esto puede ser un poco inverosímil.

6. Gana dinero con blogs, vlogs o como influencer

Si quieres ganar dinero con blogs, vlogs o como influencer, esto puede ser pasivo en muchos casos. Aunque es importante que te mantengas al día con tus seguidores, de vez en cuando tendrás que trabajar un poco para mantenerte interesante.

Entonces, en cualquier caso, es posible generar ingresos pasivos de esta manera. Lo haces, por ejemplo, permitiendo el patrocinio. Luego, las empresas te pagan mensualmente para promoverlas. Otros ejemplos de ingresos pasivos son la venta de mercancías, la ejecución de anuncios de Google Adsense y YouTube en tu contenido.

Además, si llegas a mucha gente a través de tu medio, ya sea Instagram, Youtube, Facebook o un blog, esto es interesante para muchos modelos de ingresos. Puedes imaginar que, si tienes muchos seguidores, valen dinero de una forma u otra. De repente, también puede lanzar tus propios productos y venderlos. ¿Lo entiendes? ¡Tienes tantas opciones!

7. Generación de ingresos pasivos con inversiones

El dinero genera dinero. Entonces, si ya tienes una cuenta de ahorros, generar ingresos pasivos es bastante fácil. Por ejemplo, considera invertir en bienes raíces. Se puede obtener un buen rendimiento con esto. Pero, por supuesto, también puedes optar por comerciar con criptomonedas o acciones.

Un rendimiento medio de la inversión asciende rápidamente al 6% al 8% anual. Por lo tanto, siempre es mejor dejar que el dinero se mueva que dejarlo frío en tu banco donde el interés es nulo o mínimo. Además de estas formas de inversión, también puedes usar tu dinero para apoyar la creación de empresas a cambio de comprar acciones o sitios web que generen ganancias a lo largo de los años.

Conclusión generando ingresos pasivos

Todos pueden generar ingresos pasivos. Incluso si aún no tienes un centavo para invertir, ya puedes comenzar con las formas anteriores (excepto por la última). Generar ingresos pasivos lleva tiempo, y eso tiene sentido en cierto modo, inviertes tiempo antes de que tu trabajo produzca algo. Pero en retrospectiva, me atrevo a decir en voz alta que la inversión vale la pena de todos modos.

No hay nada como un correo electrónico de que tu libro ha sido vendido mientras estas tomando café en ese momento (o un cóctel en la playa de Camboya). Por lo tanto, es una buena idea comenzar a generar tus propios ingresos pasivos lo antes posible. En la mejor situación posible, haces esto además de unos ingresos estables que ya tienes.

Al generar un ingreso pasivo, muchas personas se dan por vencidas después de algunas semanas o meses. No ven resultados inmediatos y pierden la motivación. De hecho, cualquiera podría generar un ingreso pasivo, pero es bueno comprobar por ti mismo si tienes ese instinto emprendedor.

Deja un comentario

Ingresos Pasivos: Cómo aprender a ganar dinero pasivo

0