Mark Zuckerberg se gradúa en Harvard 12 años después

El joven Mark Zuckerberg, nacido en 1984, podría estar dando sus primeros pasos como graduado Harvard en la carrera de programación informática en alguna ciudad estadounidense. Sin embargo, con sus cortos 26 años de edad, acaricia una fortuna de más de 6.900 millones de dólares. Ha sido recientemente declarado Persona del Año por la revista norteamericana Time Magazine.

La Universidad de Harvard ha decidido «convalidar» todas las asignaturas pendientes al empresario, que abandonó sus estudios en el 2005 para crear Facebook

Zuckergerg estudió en el Colegio Ardsley, y luego en la Academia Philips Exeter. En el año 2002, con 19 años, lanzó con su amigo Adam D’Angelo, el actual jefe técnico de Facebook, un curioso programa: Synapse Media Player. El éxito fue notable debido a la habilidad del software de predecir canciones, basada en la preferencia, y selecciones previas, del usuario. Diferentes compañías de software, como Microsoft o Apple, quisieron obtener los derechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto. La gran oportunidad de Mark estaba por venir.

Emprende con un negocio de masajes y reflexología

El año siguiente ingresa en Harvard, y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Este dato parecería menor, a no ser por un pequeño (gran) detalle: el gran producto que lo llenaría de millones de dólares surgiría como un deseo de mantener el contacto virtual entre los miembros de esa fraternidad. Esa pequeña gran idea hoy en día es utilizada por más de 500 millones de miembros alrededor del mundo: la red social Facebook.

No todo fue crear redes, hacer amigos y volverse millonario: en el inicio de la red, el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard llevó a Zuckerberg ante la administración con cargos como infringimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual.[] Zuckerberg declaró que pensaba que la información debía ser libre y abierta al público. Las acciones tomadas por el Consejo Administrativo de Harvard en este asunto no se hicieron públicas. En 2004 Zuckerberg creó Facebook y se ausentó un año de la Universidad. Un año después abandonó la carrera.

Muchas empresas prestigiosas, como Yahoo! y Viacom, entre otras, intentaron comprar el exitoso Facebook. El por aquel entonces miembro de Yahoo! Terry Semel, ofreció 1000 millones de dólares por Facebook, pero la oferta fue rechazada por su creador. El 24 de octubre de 2007, Facebook y Microsoft anunciaron que este último había comprado el 1.6% de las acciones de la red social. Algunos han mencionado que dicho contrato valorizó Facebook por un valor aproximado de 15.000 millones, sin embargo, una extensión de las relaciones entre ambos hasta 2011 incrementaría el precio. Y la cuenta bancaria de Zuckerberg, claro está.

Deja un comentario